jueves, 30 de junio de 2016

Booktag #1: Taylor Swift

¡Hola a todos! Esta ves les vengo trayendo un booktag bastante conocido ya, la verdad es que tenía muchas ganas de hacerlo porque me parece muy divertido.

El tag es bastante simple, eliges un libro para cada canción y listo.

Y si aún no lo han hecho y deciden hacerlo avísenme para ver sus respuestas. ¡Aquí vamos!



1. We Are Never Ever Getting Back Together: Un libro o serie del que estabas seguro de estar enamorado, pero luego odiaste.

Con esta trilogía estaba tan enamorada, no era cómo si fuera lo mejor que hubiera leído pero les tenía un aprecio y esperé como loca por conseguir el último y aunque comenzó bien, después de la página 100 fue como si la autora se hubiera dedicado a destruir la historia por completo, lo deteste. 

2. Red: Un libro con la portada de color rojo


Este fue el primero que encontré, no diré mucho de este libro porque ya no recuerdo mi opinión pero creo que en general me gusto bastante.

The Best Day: Un libro que te haga sentir nostálgico


Crepúsculo y todos sus libros los leí cuando tenía como 9 o 10 años, fueron obviamente los primeros libros que leí por gusto, y de hecho aquí cometí mi primer pecado como lectora, me salté el primero, o sea, me salté crepúsculo y comencé con luna nueva, porque creí que con ver la película bastaba, luego tuve que leer claramente. Pero este libro lo elijó sobre todo porque fue el que me introdujo a este mundo, sin importar las críticas que tenga ahora, siempre lo recordaré cómo los "primeros".

Love Story: Un libro con amor prohibido

Solo puedo pensar en este libro cuando dicen "amor prohibido" en este libro y en la canción de Selena claro esta.
Como sea, este libro lo leí hace ya varios años y cualquier que lo haya leído sabe que este libro no tiene punto medio, o lo amas o lo odias. En lo personal nunca me entendí con este libro, no pude tragarme la trama, por más mente abierta que tuviera no era un libro para mi y listo, el tema del incesto como que no va conmigo y fin.

I Knew You Were Trouble: Un libro con un personaje malo que no pudiste evitar amar.


Creo que aquí podría poner a varios, pero voy a elegir a Jared, del último libro que leí. Era el tipíco chico malo que acosaba a la protagonista y el idiota que debería haber odiado pero no me pregunten porque me volvía loca con él.

 Innocent: Un libro del que alguien te haya arruinado el final.

Para esta categoría también elegí el último que me arruinaron y de hecho fue hace apenas unos días. No he leído el libro porque aún no esta en español y el inglés de Rick Yancey a mi no se me hace tan simple, así que estaba esperando por leerlo, y hace unos días a eso de las dos de la mañana me llega un mensaje de una amiga y pues así fue...

Everything Has Changed: Un personaje de un libro o saga que evolucione mucho a través de las páginas.


Voy a elegir a Harry porque mientras los iba leyendo pude apreciar cómo el personaje maduraba con cada libro.

You Belong With Me: El libro que estás más ansioso porque se publique.


No he terminado de leer esta saga y no se cuantos libros falta para que terminen pero me muero por saber como terminará.

 Forever and Always: Pareja literaria favorita

Elegí a Liesel y Rudy,  de la ladrona de libros, porque fueron los primeros que se me vinieron a la mente, si bien tengo muchas parejas favoritas ellos lograron ganarse mi corazón de una manera que ninguna otra pareja lo hizo. 

Come Back...Be Here: Un libro que no te gustaría prestar, porque lo extrañarías demasiado.
Aquí me gustaría decir que todos, todos mis libros los extraño cuando se van, pero voy a decir A todos los chicos de los que me enamoré porque tiene un significado más sentimental para mi.

Shake it off: Un libro que a la mayoría no le gusta, pero a ti te encanta y no te importa.

¡No me maten! A mi After(sólo el primero) me gusto mucho, fue como regresar a leer un fanfic y me gusto eso, por lo menos el primero, después de ahí coincido en que todo es un desastre, pero el primero me gusto mucho.

domingo, 26 de junio de 2016

Reseña: Bully de Penelope Douglas

DATOS DEL LIBRO

Título: Bully
Autor: Penelope Douglas
Editorial: Piatkus(ebook a tráves de Librerias Gandhi)
Páginas: 333 páginas.
Género:New Adult/Romance
Serie Fall Away:
1.Bully
1.5. Until you
2.Rival
3.Falling Away
4. Aflame


Mi nombre es Tate. Él ya no me llama de esa manera, él nunca se referiría a mi tan informalmente si es que acaso se refiere a mi alguna vez.
Somos vecinos y una vez fuimos mejores amigos, pero un verano el me dio la espalda e hizo de su misión arruinar mi vida en cada oportunidad que tenía. He sido humillada, callada y calumniada durante todo el Instituto. Sus bromas y rumores se han convertido en sádicos al pasar del tiempo y yo me he esforzado tanto por tratar de esconderme de el, me preocupo por lo que hay al pasar la esquina o detrás de una puerta.
Así que me fui.
Pase un año entero estudiando en el extranjero, disfrutando de libertad, de la vida sin Jared. Ahora estoy de regreso para mi ultimo año y al terminar irme de una vez por todas de aquí. Espero que después de este año fuera el se olvidara de mi y siguiera adelante, pero aunque el no haya cambiado, yo si cambie. No estoy interesada en evitarlo o en poner la otra mejilla, nunca mas. Vamos a tener que ir cabeza con cabeza porque ninguno de los dos retrocederá.
SINOPSIS TRADUCIDA DEL INGLÉS
Entre mi búsqueda de libros interesantes y diferentes por leer me tope con Bully. El libro y la sinopsis ya nos dicen bastante de la historia, pero igual les contaré un poco.

Tate y Jared fueron amigos y vecinos desde pequeños y hasta que ambos tenían catorce años, y entonces después de un verano Jared regresa cambiado y saca a Tate de su vida. Entonces cuando entran a la secundaria Jared se encarga de hacerle la vida de cuadritos a Tate, la molesta y junto con su amigo Madoc se dedica a esparcir rumores horribles acerca de ella hasta volverla una completa paria social.

Tate nunca supo que hizo para hacer que Jared la odiara tanto, e incluso después de tantos años en que él la ha estado molestando aún espera recuperar al viejo Jared. En penúltimo año de instituto Tate se va de intercambio por un año escolar a Francia. 

Aquí van a comenzar los clichés. ¡Pero alto! No lo abandonen aún. Para ser sincera soy fanática de los clichés bien contados. Y es que para mí la palabra cliché no es sinónimo de algo malo, pienso que si el autor tiene buena pluma puede hacerlo interesante, después de todo, ¿no hay tantas formas de contar una historia?

Bueno, regresando a la historia. El libro comienza casi con la llegada de Tate de Francia, donde como era de esperarse regresa muy cambiada(¡cliché!), ahora se ha puesto mucho más guapa y le resulta atractiva a todos, aparte, dejó de ser la Tate que se quedaba callada y no se defendía, esta vez no se encuentra dispuesta a que Jared arruine su último año.

En este último año tanto Tate como Jared han cambiado(aunque no parezca en el caso de este último). No quiere decir que no siga sobre la mesa este odio sin sentido de Jared hacia Tate, sin embargo, Tate esta enfrentadolo esta vez y por supuesto, esto parece solo divertir más a Jared. 

Pero hay algo más esta vez, cada vez que Tate esta cerca de Jared siente esta increíble atracción hacia él que la desconcentra mental y físicamente(¡cliché!). Pero aquí me parece que esta el punto fuerte de la historia. Y es que déjenme decirles, que en pocas veces yo siento la atracción de los protagonistas, y con esto me refiero a las escenas físicas entre ambos, generalmente puedo leerlas e incluso creérmelas pero en pocas ocasiones esa intensidad es palpable, y en este libro ¡lo son!

Y es que por más que suene a cliché, las escenas donde ambos hablaban(o incluso solo se veían) las emociones salían del papel, cada escena es descrita de manera simple pero real, puedes meterte literalmente en el libro y sentir como se siente nuestra protagonista, y aunque eso siempre pasa siento que solo ciertos libros lo logran en gran medida. 

Vamos, que si que hay clichés, y es más que obvio que alguna historia de amor surgirá por ahí, pero descubrir el cómo, después de tantos años de sufrimiento, motivos ocultos o incluso si esto podrá o no suceder es lo interesante de este libro, y cuando te das cuenta ya lo has terminado.

Con el personaje principal: Tate, en general me entendí bien, aunque a veces quería darle yo unas bofetadas. En cuanto a nuestro antagonista/Romeo: Dios, a este tipo lo odiaba por ser tan imbécil, realmente, yo quería darle una paliza, esta sensación me acompaño casi durante todo el libro, pero a la vez siento que igual estaba medio encandilada con él

Se que es un libro que puedes amar u odiar, el concepto es diferente y hacerlo funcionar me parece tarea difícil, y si que tiene ciertos puntos que pueden no gustar a todos, pero al final, a mi me pareció una lectura bastante entretenida y rápida.



jueves, 23 de junio de 2016

Reseña: Forastera, de Diana Gabaldon

DATOS DEL LIBRO

Título: Forastera
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Páginas: 768
Saga Forastera:

1. Forastera 
2. Atrapada en el tiempo 
3. Viajera 
4.Tambores de otoño 
5. La cruz ardiente 
6. Viento y ceniza 
7. Ecos del pasado 
8. Escritos con la sangre de mi corazón
9. Sin título
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcentrarte: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En Forastera, la primera parte de la saga de Claire Randall, Diana Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.
Intentar reseñar este libro sin dar spoilers no será tarea fácil. ¿De qué se trata Forastera? Ustedes se estarán preguntando. Definir este libro es una tarea difícil sin duda.

El libro se centra en nuestro personaje principal, Claire, un mujer que fue enferma en la Segunda Guerra Mundial. Después de que la guerra llega a su fin, ella y su esposo—Frank Randall— deciden tomar unas vacaciones en las tierras altas de Escocia, en parte porque su marido es un historiador y está investigando más sobre su árbol genealógico. En su estadía por Escocia aprovechan para visitar un círculo de piedras llamado Craigh Na Dun, donde observan a mujeres bailar en una ceremonia mística y que parece tener orígenes muy remotos. A los días, Claire Randall decide regresar al misterioso círculo de piedras para conseguir una flor que observó la primera vez que estuvo ahí. Esta vez decide ir sola. En el círculo de piedras de un momento a otro pierde la conciencia y al volver en sí esta en Escocia pero dos siglos atrás, en 1743.                                                                                                                                                                                                                 ¡Hay que admitirlo! Parecía una típica novela que no daba para mucho y luego ¡PUM! Siempre me han llamado las historias con viajes en el tiempo, pero he de advertirles, que si vienen por la ciencia ficción esta es bastante limitada en la novela. Me atrevo a decir que ese viaje en el tiempo que realiza es la única cosa "fantástica" que sucede en este libro.

Hasta este momento la historia sólo esta comenzando, pues la parte buena del libro viene después. 
Ser transportada dos siglos atrás a una tierra que ni siquiera es la tuya—nuestra protagonista es inglesa—, con desconocidos, peligros y en una época de guerra sin duda pinta para mucho. Y si que lo es.                                                                                                                                                               Claire tendrá que intentar regresar a toda costa a su época, fingir ante los extraños y violentos escoces que la rescataron, descubrir secretos, hacerse de enemigos y todo esto sin revelar su secreto. Recordemos que en 1700 este tipo de cosas podrían tacharse como brujería y morir quemada por ello.                                                                                                                                 Nuestra protagonista residirá con hombres escoceses del Clan Mackenzie, conociendo a personajes únicos y bien desarrollados. Algunos nos robaran el corazón y pondrán a dudar los sentimientos de nuestra protagonista como Jamie, otros nos harán tener un grado de repugnancia insoportable, como Jack, que será el villano de esta historia y además resulta ser antepasado de su esposo, Frank.                                                                                                Esta novela es un sube y baja de diferentes emociones. Podría tener tantos géneros, pero si me tocará elegir tal vez me quedaría con los géneros de Romance/Suspenso. Durante toda la novela no quería detenerme, de hecho, creo que después de la primera mitad detenerse no es una opción.  No es un libro corto, pero una vez que le agarras el ritmo se lee bastante rápido. Y debo decir que este libro agrego "viajar a Escocia" a las cosas que tengo que hacer antes de morir.

Aunque puede que algunos ya lo sepan no quiero dejar de decirlo, esta saga de libros tiene una serie televisa bastante nueva—en este momento esta a punto de terminar de emitirse la segunda temporada— y es una serie muy buena, si me pusieran a elegir no se con cual me quedaría, porque la serie es bastante fiel a los libros. Así que yo les recomendaría leer los libros y ver la serie, y es que una vez que lean los libro ver la serie es casi necesario.





miércoles, 22 de junio de 2016

¡Hola de nuevo!

Que horrible se siente hacer esta entrada, pero supongo que todo tiene un precio.
Este blog fue abandonado hace un tiempo, no me voy a poner a decir los motivos porque no quiero excusas, simplemente lo dejé por bastante tiempo. Y aquí estoy de nuevo, supongo que no me podía aguantar el compartir lo que pienso de lo que leo.

Si alguna vez conociste este blog puede que ya no lo reconozcas más, decidí renovarlo. Cambie el diseño, quite cosas, agregue otras, incluso modifique el nombre del blog. Sin embargo, si que deje las viejas entradas, o por lo menos algunas anteriores.

Quiero que esta entrada sea corta, pero concisa, así que ya no hablaré más por hoy.
¡Los libros de Skye están de nuevo aquí! Aunque teniendo en cuenta que el nombre es nuevo tal vez sólo están aquí.

Por último, y para no hacer esto más largo me gustaría darles una breve explicación de donde salió el nombre. No pensé bastante realmente, salvó por la última palabra: Skye. Skye es el nombre de una isla escocesa y también es un juego de palabras de mis dos nombres, al final se me ha hecho lo más apropiado porque logra mezclar ambos nombres y a la vez mi reciente obsesión por Escocia, así que si, esa es la historia.

Esperen reseñas pronto, y por supuesto, nos vemos en los comentarios. :)