jueves, 23 de junio de 2016

Reseña: Forastera, de Diana Gabaldon

DATOS DEL LIBRO

Título: Forastera
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Páginas: 768
Saga Forastera:

1. Forastera 
2. Atrapada en el tiempo 
3. Viajera 
4.Tambores de otoño 
5. La cruz ardiente 
6. Viento y ceniza 
7. Ecos del pasado 
8. Escritos con la sangre de mi corazón
9. Sin título
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcentrarte: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En Forastera, la primera parte de la saga de Claire Randall, Diana Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.
Intentar reseñar este libro sin dar spoilers no será tarea fácil. ¿De qué se trata Forastera? Ustedes se estarán preguntando. Definir este libro es una tarea difícil sin duda.

El libro se centra en nuestro personaje principal, Claire, un mujer que fue enferma en la Segunda Guerra Mundial. Después de que la guerra llega a su fin, ella y su esposo—Frank Randall— deciden tomar unas vacaciones en las tierras altas de Escocia, en parte porque su marido es un historiador y está investigando más sobre su árbol genealógico. En su estadía por Escocia aprovechan para visitar un círculo de piedras llamado Craigh Na Dun, donde observan a mujeres bailar en una ceremonia mística y que parece tener orígenes muy remotos. A los días, Claire Randall decide regresar al misterioso círculo de piedras para conseguir una flor que observó la primera vez que estuvo ahí. Esta vez decide ir sola. En el círculo de piedras de un momento a otro pierde la conciencia y al volver en sí esta en Escocia pero dos siglos atrás, en 1743.                                                                                                                                                                                                                 ¡Hay que admitirlo! Parecía una típica novela que no daba para mucho y luego ¡PUM! Siempre me han llamado las historias con viajes en el tiempo, pero he de advertirles, que si vienen por la ciencia ficción esta es bastante limitada en la novela. Me atrevo a decir que ese viaje en el tiempo que realiza es la única cosa "fantástica" que sucede en este libro.

Hasta este momento la historia sólo esta comenzando, pues la parte buena del libro viene después. 
Ser transportada dos siglos atrás a una tierra que ni siquiera es la tuya—nuestra protagonista es inglesa—, con desconocidos, peligros y en una época de guerra sin duda pinta para mucho. Y si que lo es.                                                                                                                                                               Claire tendrá que intentar regresar a toda costa a su época, fingir ante los extraños y violentos escoces que la rescataron, descubrir secretos, hacerse de enemigos y todo esto sin revelar su secreto. Recordemos que en 1700 este tipo de cosas podrían tacharse como brujería y morir quemada por ello.                                                                                                                                 Nuestra protagonista residirá con hombres escoceses del Clan Mackenzie, conociendo a personajes únicos y bien desarrollados. Algunos nos robaran el corazón y pondrán a dudar los sentimientos de nuestra protagonista como Jamie, otros nos harán tener un grado de repugnancia insoportable, como Jack, que será el villano de esta historia y además resulta ser antepasado de su esposo, Frank.                                                                                                Esta novela es un sube y baja de diferentes emociones. Podría tener tantos géneros, pero si me tocará elegir tal vez me quedaría con los géneros de Romance/Suspenso. Durante toda la novela no quería detenerme, de hecho, creo que después de la primera mitad detenerse no es una opción.  No es un libro corto, pero una vez que le agarras el ritmo se lee bastante rápido. Y debo decir que este libro agrego "viajar a Escocia" a las cosas que tengo que hacer antes de morir.

Aunque puede que algunos ya lo sepan no quiero dejar de decirlo, esta saga de libros tiene una serie televisa bastante nueva—en este momento esta a punto de terminar de emitirse la segunda temporada— y es una serie muy buena, si me pusieran a elegir no se con cual me quedaría, porque la serie es bastante fiel a los libros. Así que yo les recomendaría leer los libros y ver la serie, y es que una vez que lean los libro ver la serie es casi necesario.





6 comentarios:

  1. Hola Sugey,
    No he leído la novela pero veo la serie. Recién empecé la segunda temporada pero no sé si sigue el mismo ritmo que los libros o no. Sé que es pecado hacer lo que estoy haciendo yo pero tengo tantas lecturas pendientes que si me entretengo con una saga tan larga, no voy a ser capaz de leer nada más y es una lástima porque hay tantos autores y libros por descubrir...
    Te sigo en el blog.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angelica! La verdad yo también comencé viendo la serie, pero como ves esta en emisión(a punto de terminar la segunda temporada) por lo que la incertidumbre pudo conmigo y me puse a leerlos. La series es bastante buena así que espero que la disfrutes.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro, porque realmente me llama la atención la sinopsis, y porque además una de mis booktubers favoritas, adora estos libros y me ha picado el bichito de la intriga.
    Quiero ver la serie, pero definitivamente los libros irán primero.
    Muy buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Muchas gracias por seguirme, yo también estaré por aquí ;)
    Justo ahora estoy leyendo Outlander, espero que me guste tanto como a ti! ^^

    Un abrazo y nos leemos
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yaiza! ójala que así sea :)
      Y gracias por quedarte por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola, pues yo leí el libro hace tiempo y hace no tanto la continuación, pero es que en este segundo libro se continua con una serie de sucesos llenos de violencia horrible y es más de lo que puedo soportar. Son historias de calidad, pero hay demasiado drama, demasiadas escenas duras y al final decidí no continuar. Las serie tiene una pinta estupenda, pero es que vuelvo con lo mismo, no me gusta tanta violencia, aunque no sé si en algún momento le daré una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de comentarios. ¡Gracias por comentar! :)